jueves, 5 de marzo de 2020

DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO DEL CNEB y RELACION ENTRE LAS 4 DEFINICIONES


TAREA  N° 1  del curso virtual autoformativo 
"Currículo Nacional de la Educación Básica"

PARTICIPANTE:  Jessica  Ketty Virto Llancachagua

DEFINICIONES CLAVE QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO DEL  CNEB Y RELACIÓN ENTRE LAS CUATRO DEFINICIONES


El Currículo Nacional de la Educación Básica está estructurado en base a cuatro  (4) definiciones curriculares clave que permiten una interpretación común por parte de la comunidad educativa, sobre qué deben aprender los estudiantes. Además, estas definiciones nos permiten concretar en la práctica educativa las intenciones que se expresan en el Perfil de egreso. Estas definiciones son: competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y desempeño

















RELACIÓN ENTRE LAS CUATRO DEFINICIONES


Estos cuatro conceptos claves que sustentan el perfil del  egreso se interrelacionan, en la medida que  es necesario que se desarrollen ciertas capacidades  para  el logro de una competencia determinada; es decir,  se necesita ser capaz para ser competente, y los estándares de aprendizaje son precisamente las descripciones  de las competencias en niveles de creciente complejidad, los mismos que sirven como referentes para  la evaluación del desempeño de los que los estudiantes son capaces de realizar en el aula.


Entre estas cuatro definiciones las relaciones existentes son de interdependencia, pues están estrechamente unidos ya que se requieren la una de la otra en forma progresiva, además de que son relaciones dinámicas y se integran formando un todo dentro del Currículo nacional.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DE EGRESO DEL CNEB y RELACION ENTRE LAS 4 DEFINICIONES

TAREA  N° 1  del curso virtual autoformativo  "Currículo Nacional de la Educación Básica" PARTICIPANTE:  Jessica  Ketty Virto...